13 junio, 2024

Challhuani – Muñapucro para verificar condiciones laborales

En un esfuerzo conjunto por salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo Andahuaylas – Chincheros y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) llevaron a cabo una intervención en el Proyecto de Riego Tecnificado Challhuani – Muñapucro. Esta acción conjunta se realizó en respuesta al incumplimiento de pagos y vulneración de derechos laborales.

Durante la diligencia se verificaron las condiciones socio laborales de los trabajadores, dotación de equipos de protección personal, registro de asistencia, RETCC entre otros; asimismo se escucharon las demandas y requerimientos de los trabajadores del mencionado proyecto quienes manifestaron que no se les está pagando de acuerdo a la tabla salarial de construcción Civil y se les debe de meses anteriores, dejando una constancia de las acciones realizadas y observaciones encontradas para su subsanación.

Por su parte el director de Trabajo y Promoción del Empleo Andahuaylas – Chincheros, Abg. Fidel Huamán Orihuela mencionó que se realizará los procedimientos administrativos para hacer cumplir el pago de los meses que se debe a los trabajadores y que se cumpla el pago de acuerdo a la Tabla Salarial con la finalidad de garantizar un entorno laboral justo.

De esta manera el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo Andahuaylas – Chincheros viene trabajando con la finalidad de promover un empleo digno y formal de los trabajadores.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *