REALIZAN CON ÉXITO TRASPLANTE DE CÓRNEA

0
815

En Hospital Regional de Ayacucho

El Hospital Regional de Ayacucho, realizó con mucho éxito el trasplante de córnea a un paciente previamente seleccionado de 23 años, que tenía diagnóstico de Queratocono en el ojo izquierdo (visión borrosa y distorsionada), que le dificultaba leer y realizar sus labores con normalidad.

El paciente se encuentra en reposo y se viene recuperando satisfactoriamente y, según los oftalmólogos, posterior a su evaluación, tiene grandes expectativas de recuperar la visión y mejorar su calidad de vida.

Los médicos especialistas que participaron de esta cirugía son el Dr. Félix Torres Cotrina y Dra. Claudia Echavarría Gálvez ambos del Instituto Nacional Oftalmológico de la ciudad de Lima, conjuntamente con los oftalmólogos del Hospital Regional de Ayacucho y un equipo de anestesiólogos y enfermeros del Centro Quirúrgico de nuestro primer nosocomio.

Cabe mencionar, la labor que desempeña el equipo PROCURA del Hospital Regional de Ayacucho, que se encarga en conseguir órganos donados de forma voluntaria, siendo de vital importancia para mejorar y salvar vidas.

DATO

El Hospital Regional de Ayacucho es el único establecimiento del Ministerio de Salud descentralizado con reconocimiento de trasplante y donación de órganos/córneas y el primer hospital de las regiones del Perú en llevar a cabo este tipo de cirugías por segunda vez consecutiva.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí