17 abril, 2024

Por el día mundial del consumo responsable

Por el Día Mundial del consumo responsable, la municipalidad distrital de San Jerónimo, a través de la Sub Gerencia de evaluación y fiscalización Ambiental, llevo a cabo una Campaña Nacional denominada “Menos Plástico Más Vida”, actividad realizado en el marco del Programa Municipal EDUCCA, dónde se involucró a los actores claves (comerciantes) de mercados de abastos del distrito de San Jerónimo con el objetivo de disminuir el exceso de consumo de plásticos de un solo uso y recipientes o envases descartables (Tecnopor).

Esta campaña nacional busca generar conciencia sobre la importancia de preservar y proteger el ecosistema y de involucrarse en iniciativas globales para su conservación. Es por eso que se le invita ser un consumidor responsable.

Mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía, para que elija y utilice productos alternativos al plástico de un solo uso y envases descartables, a fin de reducir la generación de estos residuos sólidos.

En esta oportunidad, los comerciantes del mercado de abastos del distrito de San Jerónimo a fin de reducir el uso de bolsas plásticos, en un acto simbólico entregaron sus bolsas plásticas, a cambio de bolsos de tela para así concientizar el uso responsable de plásticos de un solo uso.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *