En Policlínico de Chincheros
En el marco de las actividades conmemorativas por el segundo aniversario de creación del “Policlínico San Miguel Arcángel de Chincheros”, la Red Asistencial Apurímac, realizó el viernes 21 de octubre una campaña de atención médica especializada que benefició a más de mil pobladores asegurados y no asegurados.
Las especialidades ofrecidas en esta oportunidad, gracias al despliegue de los profesionales de la salud de los hospitales de Abancay y Andahuaylas, fueron: ginecología, pediatría, oftalmología, endocrinología, gastroenterología, medicina interna y medicina general.
“Estamos atentos a las necesidades de cada uno de los establecimientos de salud y por eso estamos fortaleciendo estas campañas para satisfacer la demanda en cada provincia, llevando nuestros médicos especialistas para llegar con oportunidad a nuestros asegurados y evitar que ellos e desplieguen hacia los hospitales de referencia”, señaló el director de la Red Asistencial Apurímac, Dr. Jorge Ponce Juárez.
Por su parte el director del policlínico, Dr. Jimmy Ramírez Moore, agradeció el apoyo desinteresado de los médicos especialistas que, dejando sus actividades personales y profesionales, se dan un tiempo para descentralizar la atención médica especializada, logrando en esta oportunidad una atención que benefició a 500 asegurados y 500 no asegurados, mediante acciones coordinadas con el MINSA.
“La asistencia periódica de los médicos especialistas a la provincia de Chicheros, le da un valor agregado a nuestra moderna infraestructura, y le da soporte, consistencia al trabajo de atención primaria extramuros que realizamos en los 12 distritos de la provincia de Chicheros, logrando la satisfacción de cerca de 10 mil asegurados adscritos a este centro asistencial”, indicó Ramírez Moore, al tiempo de agradecer la acción decidida de la actual gestión en EsSalud Apurímac por movilizar todos los recursos en favor de la población asegurada de esta parte del país.
El policlínico de Chincheros, cuenta con una moderna infraestructura recientemente construida por EsSalud y que este 26 de octubre cumple su segundo aniversario al servicio de la salud pública en Apurímac, con tecnología biomédica y electro mecánica de última generación.