Realidad distorsionada, sesgo insólito, controversias a todo dar, la democracia está en deuda, desde que el congreso alberga a impresentables de izquierda, que se alinean a Andrés López Obrador, Gustavo Petro, Alberto Fernández, Gabriel Boric, exceptuando a Lula Da Silva, que parece ser el único cuerdo del orden socialista, que marca terreno de no intervención política en el país.

No existe ninguna justificación que avale el golpe de estado fallido de Pedro Castillo en los niveles democráticos de nuestro país, empero algunos personajes identificados con la corrupción insisten en patear el tablero, torciendo la realidad y haciendo eco a una narrativa falsa que tiene como protagonistas a mandatarios de países que buscan generar caos y destrucción del orden nacional.

Con versiones fuera de contexto, los cercanos a Castillo pretenden vender humo, haciendo creer que la salida del poder del cajamarquino, ha sido irregular, pretendiendo esgrimir una coartada absurda, respecto a que el presidente fue obligado a leer un texto escrito por terceras personas, otro argumento insólito fue ignorar el golpe de estado por no haberse consumado en la realidad.

Increíble que existan mentes tan quiméricas como aquellas que incentivan la fantasía de esa manera, que no resisten ningún análisis, estos sujetos creen que los peruanos tenemos los pelos de tontos, cuando lo cierto es, que por primera vez, todas las instituciones de protección de la democracia y la constitución se unieron para enfrentar al dictador y evitar consumar dicho crimen.

La manera cómo actúan las organizaciones de izquierda en nuestro país es muy desbocada, irresponsable y majadera, pretende hacerle creer a la población que se han trastocado los roles dictatoriales con los que asumió el poder Pedro Castillo y Perú Libre, partido que hoy tiene en la presidencia a Dina Boluarte, por sucesión constitucional, buscando así reordenar el orden político.

Como sabemos, la vez que se aprobó la moción de vacancia contra el expresidente de la república, que hoy cumple prisión en el fundo Barbadillo, solo se esperaba la presencia de Castillo Terrones y sus abogados, la sesión estaba programada para las tres de la tarde de ese día, pero el mandatario prefirió convocar a sus ministros para el mediodía, hora en que realizó el infausto golpe de estado.

Con el rechazo de Las Fuerzas Armadas y policiales, el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público, las autoridades aplicaron la flagrancia contra Pedro Castillo, en momentos que se dirigía a la Embajada de México para asilarse, al congreso no le quedó de otra, que votar la vacancia adelantada ante el inminente cierre del congreso y el protagonista fue el propio j. Pedro Castillo.

Ha pasado algún tiempo de esta situación, y los controvertidos izquierdistas y caviares pretenden pasar por encima las leyes y generar un sisma político a su estilo con tesis fuera de lugar que contradicen a la democracia y a la ciencia del derecho, como sabemos, el mandatario se puso solo la guillotina al cuello, al anunciar el cierre de las instituciones públicas y su vacancia era inevitable.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *