Mientras pasteaba a sus animales

 Las tormentas eléctricas significan un peligro constante durante la temporada de lluvia en la sierra. Tan solo en regiones vecinas como son Cusco y Ayacucho, se lee en las noticias las pérdidas de vidas humanas y también de ganado que son fulminados por los rayos durante estas tormentas.

Apurímac tampoco se queda lejos de esas cifras, hace tan solo unas semanas, un poblador se salvó de un resultado lamentable, quedando herido tras recibir un impacto de rayo en su humilde vivienda muy cerca de la ciudad de San Jerónimo. Sin embargo, el último fin de semana, una humilde pobladora de Orccorobamba – Cayara, en la provincia de Chincheros, no corrió con la misma suerte.

La humilde madre salió de su domicilio para pastear a sus animales, sin embargo, fue alcanzada por un rayo que acabó con su vida y enluta a la familia Uchupe Ramirez. De igual forma, las ovejas que la acompañaban, también terminaron sin vida por la fuerte descarga, siendo una de ellas que lo habría recibido en el cráneo y esto probablemente se haya expandido hasta su pastora.

Mientras tanto, el personal de Defensa Civil, recomienda a la población a mantener resguardo durante las tormentas y evitar usar o portar elementos metálicos que puedan ser un motivo para que los rayos caigan sobre sí.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí