24 abril, 2024

Ganados se encontraban bajo la sobra de los árboles

En medio de una tormenta, un rayo impactó ente los árboles en el sector Shiullapampa Ccarancalla Andahuaylas, provocando la pérdida de dos cabezas de ganado.

A raíz de una fuerte tormenta que se registraba en la zona, una potente descarga eléctrica impactó sobre dos ganados vacuno que pastaban entre los árboles del lugar.

El hecho se registró el miércoles 19 de febrero del año en curso, en horas de la tarde y fue puesto de conocimiento por la autoridad interviniente, (Serenazgo y Policia)

HECHOS

El pasado 19 de febrero del 2024, siendo aproximadamente las 18:00 hrs, una llamada telefónica de la central de serenazgo puso en alerta sobre tormentas atmosféricas “rayos y relámpagos” registradas en el sector de Shiullapampa – Ccarancalla – Andahuaylas; donde de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos el patrullero integrado “PNP y Serenazgo”, con la finalidad de constar lo acontecido.

Constituidos en el lugar se presentó María P.E. (55), natural de Andahuaylas, refiriendo que, la descarga eléctrica (rayo) impactó a dos ganados una vaca y un toro, fulminándolos de manera instantánea, indicando que fue el único sustento en su hogar (vendía queso y leche para su subsistencia).

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *