14 junio, 2024

Un hombre resultó herido

El día lunes 11 de diciembre, una familia fue duramente afectada por la tormenta eléctrica que cayó sobre la ciudad de Andahuaylas, teniendo como resultado una persona herida.

El hecho se registró a espaldas del colegio Agropecuario, en el distrito de San Jerónimo, resultando afectados Fernando Quispe O. y Carmen Rosa Q. A.; tras los suscitado, solicitaron apoyo al personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo para que la persona herida pueda ser evacuado al centro de salud del distrito y recibir atención médica oportuna, sin embargo, según mencionaron a un medio de comunicación, la atención le fue negada e indicaron que sea trasladado al Hospital Sub Regional de Andahuaylas.

Este caso conmocionó a la ciudadanía y el alcalde del distrito, Sabino Portillo, junto al equipo de defensa civil y serenazgo visitaron a la familia afectada y escucharon su caso para proceder con las acciones respectivas y trasladar al afectado hasta el centro de salud.

Mencionar que los rayos suelen caer sobre personas que se encuentran trabajando o realizando actividades de recreo al aire libre, por eso es recomendable evitar encontrarse en una zona externa cuando haya una tormenta y lo mejor es buscar un refugio seguro y cerrado; recordando también que los objetos de metal son altamente propensos a recibir una descarga eléctrica de la naturaleza.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *