Trataron de evadir la responsabilidad ilícita

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Ayna, con el Fiscal Adjunto Provincial Luis Alberto Calsin Canaza como responsable del caso, logró que se condene a 15 años de pena privativa de libertad efectiva a Efraín Cruz Ccente (45), Orlando Quispe Torres (35) y Samuel Quispe Quispe (38), como coautores del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

El 9 de setiembre de 2022, alrededor de las 05:30 horas, en el centro poblado de Triboline Alto, distrito de Sivia, provincia de Huanta, los sentenciados fueron intervenidos por personal policial mientras elaboraban clorhidrato de cocaína en un laboratorio rustico acondicionado en dos ambientes, donde se encontró 15 hornos microondas, 15 balones de gas, cuatro cocinas, un generador de luz eléctrica, 16 envases plásticos conteniendo acetona, 50 bidones conteniendo acetona, 20 gatas hidráulicas, dos prensas hidráulicas, tres balanzas grameras, cinco logos de plástico, 15 moldes de acero con restos de alcaloide de cocaína y 14 bidones conteniendo clorhidrato de cocaína con un peso neto total de 56.650 kilógramos.

Ante la presencia de las autoridades, los intervenidos se quedaron a 70 metros del lugar, indicando que realizaban labores de desyerbado de café; sin embargo, no se encontró ningún instrumento para dicha actividad.

Los tres varones también deberán abonar el monto de mil 537 soles de pena multa y 75 mil soles de reparación civil, en forma solidaria, a favor del Estado. Además, fueron inhabilitados por cinco años.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí