17 abril, 2024

A través de la adquisición de alimentos frescos, implementación de biohuertos y el recojo de residuos sólidos

En el marco de la Instancia de Articulación Local (IAL), el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Apurímac, generó acuerdos y compromisos con la Municipalidad Distrital de Curahuasi para fortalecer el servicio alimentario escolar en las instituciones educativas de su jurisdicción.

En ese sentido, la Municipalidad Distrital de Curahuasi a través de la Subgerencia de Desarrollo Social, se comprometió a complementar el servicio alimentario escolar de Qali Warma con la compra de alimentos frescos como hortalizas, cuyes, truchas, hongos y/o choclos, en el transcurso del primer semestre del año lectivo.

Asimismo, a seguir con la implementación de biohuertos en la zona de Antilla y Ccollpa y el recojo de residuos sólidos generados por la preparación de los alimentos en el transcurso del año escolar.

Por su parte, Qali Warma se comprometió a continuar con la entrega de alimentos con un alto valor nutricional que contribuyen a mejorar el aprendizaje y la asistencia a clases de los estudiantes.

Finalmente, se detalló que, en el distrito de Curahuasi, Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 80 instituciones educativas públicas correspondientes a los niveles de inicial, primaria y secundaria (jornada escolar completa) beneficiando a un total de 2964 usuarios del distrito.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *