24 abril, 2024

En instituciones educativas de la región

En Apurímac, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisa la prestación del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas usuarias de la región con la finalidad de garantizar su correcta gestión.

En ese sentido, el equipo de monitores de gestión local además de supervisar la prestación del servicio alimentario escolar, brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) e información acerca de las combinaciones y dosificaciones de los menús a las instituciones educativas además de informar sobre el valor nutricional de los productos que se distribuyen.

El jefe de la Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma, Ronald Valer acudió a la I. E. Gregorio Martinelly (JEC) en el distrito de Talavera en la provincia de Andahuaylas, donde se realizó la sensibilización a los integrantes del CAE y se constató las condiciones de almacenamiento de alimentos nutritivos destinados al consumo de los estudiantes.

Asimismo, la coordinadora técnica territorial de Apurímac, Nelly Saldívar Quispe, visitó la I. E. n.o 54177 El Buen Pastor en el distrito de Talavera, donde verificó el almacenamiento de los productos entregados por Qali Warma, así como la preparación y servido de los alimentos a las niñas y niños de la institución educativa.

Cabe señalar que, la Unidad Territorial Apurímac atiende con desayunos y/o almuerzos a más de 81 mil niñas y niños de 2022 instituciones públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria (jornada escolar completa y los C.R.F.A.) con alimentos que proporcionan energía y nutrientes (proteína, grasas y hierro) a los estudiantes. De esta forma, se contribuye con su atención y permanencia en clases durante el año lectivo 2024.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *