14 julio, 2024

Incide en la práctica constante del lavado de manos

Como parte de las acciones para promover hábitos de higiene saludables, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, incide en la práctica constante del lavado de manos antes del consumo de los desayunos y/o almuerzos escolares en las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD) de la región Apurímac.

Los más de 81 000 estudiantes de las 2027 instituciones educativas, ubicadas en las siete provincias (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau) del departamento de Apurímac, ponen en práctica diariamente hábitos saludables que promueve Qali Warma, como el lavado de manos, antes de consumir los desayunos y/o almuerzos escolares. También promueven el cepillado de dientes posterior al consumo, ya que tener dientes sanos y fuertes contribuye a una alimentación saludable.

Los monitores de gestión local son los encargados de brindar la asistencia técnica necesaria a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en buenas prácticas de manipulación, almacenamiento y de higiene. Ellos a su vez capacitan a los docentes de sus instituciones educativas en la región.

Cabe mencionar que, los alimentos que brinda el programa aportan diariamente energía, proteínas y hierro a las niñas, niños y jóvenes durante la jornada escolar y así contribuyen a mejorar su desarrollo físico, cognitivo y socioemocional.

Qali Warma garantiza un servicio alimentario de calidad durante todos los días del año lectivo a sus usuarios, de acuerdo a sus características y las zonas donde viven, contribuyendo a favorecer la asistencia y permanencia en clases y siempre promoviendo mejores hábitos de alimentación.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *