En el centro poblado Villa Ampay

En Abancay, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó de la I Caravana Multisectorial, Lucha contra la Anemia – Atención Integral, con el propósito de articular acciones preventivas contra la anemia infantil, en el parque de Pueblo Joven Centenario del centro poblado Villa Ampay en la ciudad de Abancay.

En el evento, Qali Warma destacó su participación ofreciendo platos preparados con alimentos ricos en hierro (sangrecita y bofe) como las gomitas nutritivas a base de sangrecita, receta novedosa y rica. Las familias participantes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de la alimentación escolar y los platos deliciosos que se preparan con los productos del programa.

En ese sentido, se entregaron diversas recetas innovadoras a base de sangrecita y bofe a las madres y padres de familia y público en general asistente, para que desde sus hogares las familias abanquinas puedan preparar alimentos ricos en hierro.

También se ofreció otros platos creativos como el bofe primaveral, consistente en arroz a la jardinera con verduras y trozos de bofe; coditos poderosos, con guiso con arvejas y sangrecita, y chaufa de quinua con sangrecita, con cebollita china, pimentón, tortilla de huevo y sangrecita.

Asimismo, las monitoras de gestión local brindaron información acerca del servicio de alimentación escolar, que ofrece el programa en la región y mostraron los productos ricos en hierro que se entregan a las instituciones públicas educativas para contribuir en la disminución de anemia en los estudiantes usuarios de Qali Warma.

La Caravana Multisectorial se desarrolló en el marco del Compromiso Uno de Mejora del Estado Nutricional y de salud de las niñas y niños de 3 a 6 meses con el objetivo de prevenir la anemia y promover los hábitos saludables en las familias para lograr el desarrollo infantil temprano.

Por último, el programa recuerda a la población usuaria que ante cualquier sugerencia, duda o reclamo puede comunicarse a la línea gratuita 0800-20-600.

 

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *