17 abril, 2024

El lanzamiento del servicio alimentario y del buen inicio del año escolar 2024

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Apurímac inició la prestación del servicio alimentario escolar a 81 675 niñas y niños de las 2028 instituciones educativas públicas atendidas por el programa en la región.

El lanzamiento del servicio alimentario y del buen inicio del año escolar 2024, se realizó en la I.E. 55001 Manuel Jesús Sierra Aguilar de Abancay. La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, el alcalde provincial de Abancay, Raúl Peña Sánchez, el director regional de educación, Claudio Vilca Arapa, el director regional de salud, Elio Vidal Robles, La directora de la UGEL Abancay, Betty Pozo Sánchez, el jefe de la Unidad Territorial Apurímac, Ronald Valer Palacios, entre otras autoridades.

Cabe indicar que, las autoridades invitadas realizaron la verificación del consumo de los desayunos por parte de los alumnos de la institución educativa, destacando la entrega de diversos tipos de productos como arroz; harinas extruidas (cebada, maíz, quinua); hojuelas de avena con kiwicha y avena con quinua; conservas de pescado, pollo, carne y bofe; fideos; galletas con kiwicha y con maca; barras de cereal, entre otros que contribuyen con su nutrición y facilitan el logro de aprendizajes.

Del mismo modo, en la I.E. Santa Rosa, en el marco del buen inicio del año escolar, autoridades como la subprefecta distrital de Abancay, Nohelia Ustua Sotelo y la representante de la Mesa de Concertacion y Lucha Contra la Pobreza, Genara Ugarte Loaiza, junto a la especialista alimentaria, Adely Villarroel Vargas, recorrieron los ambientes de cocina y almacén; verificando la calidad de las raciones entregadas, la misma que consistió en arroz con verduras, tortilla de huevo y bebible de harina de cebada.

De esta manera, Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad, para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria (jornada escolar completa y los C.R.F.A.)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *