14 julio, 2024

Para la atención de 30 ollas comunes

En Apurímac, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco de la atención alimentaria complementaria, realizará la segunda entrega de 29.32 toneladas de alimentos para la atención de 1348 personas en situación de vulnerabilidad de 30 ollas comunes de los distritos de Huanipaca, Pichirhua, Turpo, Oropesa, Chapimarca, Ihuayllo, Tintay, Anco-Huallo, Chincheros, Cocharcas, Ongoy, Huayllati, Pataypampa, Progreso y Virundo.

Los alimentos que se entregarán a las municipalidades son arroz, azúcar rubia, aceite vegetal, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, lentejas, hojuelas de avena con kiwicha y de avena con quinua, entre otros productos para su posterior reparto a las ollas comunes. Estos alimentos no solo contribuyen a la nutrición de las familias, sino que también promueven el desarrollo y bienestar de la población.

Dichos productos antes de su distribución pasan por un estricto control, a fin de garantizar su calidad e inocuidad. Esta segunda entrega de alimentos será del 23 de mayo al 31 de mayo de 2024 y la dotación será para 59 días calendario.

Esta atención se realiza en el marco de la Ley 31953, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, que faculta a Qali Warma la adquisición de alimentos en favor de los beneficiarios de las ollas comunes, siendo los gobiernos locales los responsables de la distribución de los alimentos a cada una de las ollas comunes en el ámbito de su distrito. La identificación y registro de ollas comunes y sus beneficiarios es de responsabilidad de los gobiernos locales.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *