Niñas, niños y adolescentes de 2047 instituciones educativas públicas recibirán servicio alimentario durante el año 2023

Con el fin de garantizar un correcto servicio alimentario para el año escolar 2023 en Apurímac, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se reunió con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), a quiénes se les informó sobre la prestación del servicio alimentario y que este año se atenderá a 84 314 usuarios de 2047 instituciones educativas públicas de la región.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad Territorial Apurímac, Walter Ostos Bautista, quién indicó que los escolares recibirán alimentos inocuos, variados, nutritivos y de calidad, que previamente se someterán a estrictos procesos de evaluación.

En el marco de dicha reunión, el equipo técnico de Qali Warma Apurímac informó que durante el periodo escolar 2023, se realizarán siete entregas de alimentos, cada uno para un periodo de 25 días de atención, siendo la última entrega de 15 días. Asimismo, se detalló que en Apurímac el programa Qali Warma atiende a 106 instituciones educativas correspondientes al nivel inicial, 874 del nivel primario y 67 del nivel secundario.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí