Para garantizar servicio alimentario escolar en Aymaraes

Junto a programas sociales del Midis coincidieron en trabajar articuladamente para fortalecer la atención de 84 314 escolares en el inicio del año escolar 2023.

Con el fin de fortalecer la vigilancia social del servicio alimentario que reciben los escolares en Apurímac, representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se reunieron con el alcalde provincial de Aymaraes, Gustavo Carrillo Segovia y demás alcaldes distritales, como parte de las acciones previas al inicio del año escolar 2023.

En la reunión, Walter Ostos Bautista, jefe de la Unidad Territorial Apurímac, informó que, a través de la liberación de productos, Qali Warma garantiza que los estudiantes reciban alimentos seguros y de calidad.

“Se ha culminado al 100 % con la supervisión en 847 instituciones educativas priorizadas a nivel regional, con el claro objetivo de atender desde el primer día de clases a estudiantes de inicial, primaria y secundaria”, agregó el funcionario de Qali Warma.

Asimismo, los jefes de las unidades territoriales de los programas sociales adscritos al Midis coincidieron en la importancia de trabajar de forma conjunta para fortalecer la prestación del servicio alimentario para 84 314 escolares en el inicio del año escolar.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí