En el centro poblado Unión Chanka Cupisa
Luego de catorce años de espera, el proyecto de techo propio en el centro poblado Unión Chanka Cupisa, es una realidad, gracias a la gestión y el trabajo conjunto del titular de San Jerónimo, Sabino Portillo, quien junto al alcalde de esta localidad, Fredy Ossco Rojas, participaron de la mesa de trabajo con los funcionarios del ministerio de vivienda, construcción y Saneamiento.
En esta reunión se precisó, que la población del centro poblado de Cupisa, ya cuenta con saneamiento y electrificación, lo que permitió que esta institución nacional tome la decisión para brindar el financiamiento para la ejecución del proyecto de techo propio en favor de 400 familias.
Precisar que semanas atrás, el propio viceministro de vivienda y urbanismo, Hernán Navarro Franco, se constituyó en el centro poblado de Cupisa, para el reconocimiento del campo y tomar las acciones pertinentes. Este trabajo se hará mediante la dirección general de programas y proyectos en vivienda y urbanismo del ministerio de vivienda. Para ello, en un plazo de 2 meses, la municipalidad de San Jerónimo, brindará la relación de las familias identificadas para poder realizar una evaluación previa en coordinación con el fondo vivienda.
En otro momento, las autoridades, expusieron sobre el proyecto de pistas y veredas para esta localidad, manifestando que el gobierno local de San Jerónimo, realizo y asumió el costo total de la actualización del expediente técnico, documento que actualmente se encuentra en evaluación.