Después de 18 años y con una inversión de más de 180 millones

Presidente de la República, Pedro Castillo y Alcaldesa de San Jerónimo, Mag. Sandra Rivas, participan en la puesta de primera piedra del proyecto Parcco Chinquillay, que beneficiará en el mejoramiento y ampliación del servicio de agua de riego de las comunidades de Chulcuisa, Santa Rosa, Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama alta del distrito de San Jerónimo y Pacucha con la finalidad de incrementar la productividad agrícola, garantizar la seguridad hídrica de más de 2,000 productores agrarios.

PEDRO CASTILLO HABLA AL PUEBLO

Desde la región Apurímac, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su gobierno impulsa medidas para garantizar la seguridad hídrica y la alimentación de los peruanos, en el marco de la Segunda Reforma Agraria.

“Sin agua no hay agricultura y sin agricultura no hay alimentación, esa es nuestra preocupación”, refirió el mandatario al tiempo de señalar que su gobierno trabaja para ser el quinquenio de la agricultura y de la educación.

En ese contexto dijo que con esta obra se garantiza el almacenamiento de agua y la distribución de este recurso, lo que permitirá optimizar la producción de más de 10 mil agricultores y mejorar su calidad de vida.

Esta obra, con una inversión de más de 180 millones de soles, es una forma de garantizar la seguridad alimentaria de los peruanos y la seguridad hídrica que tanto necesitan los pueblos para tener una mejor productividad”, apuntó.

Sobre su respaldo al agro nacional en estos meses de gestión, el jefe de Estado, sostuvo que se han tomado diversas acciones entre ellas: se declaró en emergencia el agro, se está impulsando la Segunda Reforma Agraria, se están ejecutando obras de infraestructura agraria y se llegará con abono y tecnología en favor de los agricultores de todo el país.

Reiteró también su pedido al Legislativo para atender los 30 proyectos planteados por el Ejecutivo sobre diversos temas como la masificación del gas, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí