22 junio, 2024

Comunidades campesinas de Curpahuasi y Lambrama

Por voluntad política del gobernador regional Percy Godoy Medina, los trabajos de Catastro y Titulación de las comunidades campesinas se vienen concretando para satisfacción de los hermanos del campo.

La mañana de hoy lunes 3 de julio las comunidades campesinas de Curpahuasi y Lambrama tuvieron una importante reunión de gabinete en las instalaciones de la Sub Gerencia de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural, para llegar a importantes acuerdos con la predisposición de solucionar el problema de sus delimitaciones.

La SGSFLPR y el Proyecto de Catastro Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3 – GTS), socializaron los beneficios de contar con la seguridad jurídica para sus comunidades y en respuesta las autoridades de Curpahuasi y Lambrama solicitaron concretizar este anhelado pedido para beneficio de sus Comunidades.

En el desarrollo de la reunión se aperturó el diálogo para resolver sus controversias limítrofes, y finalmente llevar las propuestas de solución a sus jurisdicciones y programar una próxima reunión de gabinete para iniciar con el proceso de Catastro y Titulación de ambas Comunidades.

Es propicio resaltar que en dicha reunión participaron el Sub Gerente de Saneamiento Físico Legal Ing. Tomás Lovón Camero, Ing. Juan Villanueva Fernández (PTRT3), alcalde de Curpahuasi Epifanio Bravo Orccori, junto al presidente de la comunidad y comuneros; de igual manera por la comunidad de Lambrama participó su presidente comunal Cirilo Huallpa Flores, vicepresidente Paulino Huallpa Gamarra, comuneros y demás.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *