24 abril, 2024

Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024

Al igual que el break dance en los Juegos Olímpicos París, la Danza de Tijeras como deporte también tiene potencial para participar de olimpiadas y juegos panamericanos.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zergarra Presser, en su visita a Ayacucho propuso un trabajo conjunto con las autoridades para que la Danza de las Tijeras tenga mayor representatividad en el país y convertirlo en un deporte federado.

El presente año Ayacucho se convertirá en la sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, una festividad deportiva que podría convertirse en un día histórico para el punto de partida de la creación de un ente federativo que sincronice el arte con el deporte, así propuso Zegarra Presser, durante su presentación de la página web y tres nuevos embajadores de los Juegos Bolivarianos.

“Mi propuesta es que el Proyecto Legado trabaje técnicamente para entregarle al pueblo de Ayacucho y a quien le corresponda la viabilidad del manual técnico, la caracterización completa para convertir a la Danza de las Tijeras, en un deporte federado, respetando su culturalidad, tradición y origen”, explicó el director ejecutivo.

Además, resaltó que la Danza de las Tijeras puede ser un deporte que llegue a los Juegos Panamericanos, tal como está sucediendo con el break dance en los Juegos Olímpicos de París. El impulsor de la propuesta considera que la Danza de Tijeras tiene más potencial y sería un orgullo tenerla como deporte peruano con representantes en el exterior. (C)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *