Con un presupuesto de más de 13 millones de soles

El alcalde de la provincia de Chincheros, Gustavo Gutiérrez Ortiz, ha logrado la pronta ejecución del saneamiento básico de Huamburque y El Porvenir, gracias a las gestiones y coordinaciones realizadas en los distintos sectores y niveles del gobierno.

Logrando finalmente y tras muchos años de espera que el proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA, INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS, EN LOS CENTROS POBLADOS DE HUAMBURQUE Y PORVENIR, DISTRITO DE ONGOY, PROVINCIA DE CHINCHEROS, APURÍMAC”, con CUI N° 2176358 y un presupuesto de más de 13 MILLONES DE SOLES (S/. 13,017,975.14), fuera incorporado en el proyecto de ley 4482/2022-PE (Proyecto de Ley que Aprueba Créditos Suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación nacional).

Con esta obra, los habitantes de Huamburque y El Porvenir podrán acceder a agua potable de calidad, lo que mejorará su calidad de vida y reducirá el riesgo de enfermedades infecciosas. Además, la instalación del sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas servidas contribuirá a la preservación del medio ambiente.

Este importante logro en beneficio del desarrollo de la provincia de Chincheros, se da gracias al arduo trabajo del alcalde provincial Gustavo Gutiérrez Ortiz quien, manteniendo su compromiso político en sus primeros meses de gestión sostuvo reuniones técnicas con distintos representantes del gobierno, tales como, el trabajo articulado con la Congresista de la Republica por la Región Apurímac, Elizabeth Taipe Coronado; Amalia Moreno Vizcardo Exviceministra de Construcción y Saneamiento; José Alberto Muro Ventura, Exviceministro de Gobernanza Territorial; Hugo Milko Ortega Polar, Viceministro de Construcción y Saneamiento; Betty Armida Sotelo Bazán Cargo, Directora General del Tesoro Público; Paúl Werner Caiguaray Pérez, Viceministro de Gobernanza Territorial y demás representantes.

Gracias a estas gestiones, después de muchos años de espera la provincia de Chincheros y su distrito El Porvenir, podrá contar con un sistema de agua potable y saneamiento básico adecuado. Por lo cual el alcalde provincial, Gustavo Gutiérrez, agradece a los representantes del gobierno por su colaboración y compromiso con el desarrollo de su provincia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí