PRONIED BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA A NUEVE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE APURÍMAC VALORIZADOS EN MÁS DE 123 MILLONES DE SOLES

0
387

Expedientes técnicos serán revisados en la plataforma Asitec y permitirá a municipios apurimeños solicitar presupuesto para construcción de 12 colegios de la región.

Producto del trabajo conjunto con las autoridades regionales y locales apurimeñas, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) admitió un total de nueve proyectos para la ejecución de 12 colegios ubicados en la región Apurímac, en el proceso de convocatoria 2023-1 de la plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec).

Los proyectos apurimeños admitidos en Asitec recibirán asistencia técnica para verificar el cumplimiento técnico-normativo de sus expedientes técnicos de infraestructura educativa, y con ello puedan acceder a posibles financiamientos para la ejecución de sus obras. Estos proyectos representarían una inversión de S/123 724 991,70 para beneficio de 2020 estudiantes.

Las unidades ejecutoras de Apurímac que contaron con proyectos admitidos fueron las municipalidades distritales con 8 expedientes admitidos, por un valor superior a los 77 millones de soles, mientras que el Gobierno regional cuenta con un proyecto admitido por un valor de 45 millones de soles.

Los proyectos que no fueron admitidos, tendrán la oportunidad de postular nuevamente en la convocatoria Asitec 2023-2, para lograr la asistencia técnica del Pronied. En el siguiente link, podrán conocer la lista de proyectos admitidos en Apurímac: https://www.pronied.gob.pe/wp-content/uploads/2023/06/APURIMAC_ASITEC-2023-I.pdf

La plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec) es una herramienta que brinda a las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI) (gobiernos regionales y locales) asistencia técnica de manera estandarizada, transparente y descentralizada, por parte de los especialistas del PRONIED. De esta manera, sus expedientes técnicos son revisados detalladamente, a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la futura ejecución de las obras.

El Pronied, a través de su plataforma Asitec, ha culminado satisfactoriamente el proceso de asistencia técnica de 159 proyectos. Estos proyectos, representan la construcción de 195 nuevas instituciones educativas con una inversión de S/2 261 803 689,97, que beneficiarían a más de 40 mil estudiantes.

Actualmente, el Pronied asesora y acompaña en el proceso de mejoramiento de los expedientes técnicos de 377 proyectos de infraestructura educativa, formulados por gobiernos regionales y municipalidades de todo el país, que significarán la ejecución de 447 nuevas instituciones educativas en todo el Perú y una inversión que supera los 4 mil millones de soles.

De esta forma, el Pronied junto a los gobiernos regionales y locales, continúa con los esfuerzos de brindar adecuadas condiciones de infraestructura educativa para miles de estudiantes en todo el Perú.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí