14 julio, 2024

Hospitales Aliados firmaron alianza estratégica para prevenir enfermedades crónico degenerativas y cáncer en trabajadores hospitalarios.

Cerca de mil trabajadores del Hospital Sub Regional regentado por la DISA Chanka de Andahuaylas, serán beneficiados por el programa “Mi Salud mi Vida”, impulsado por EsSalud, para proteger a los servidores asistenciales y administrativos de riesgos por la presencia del síndrome metabólico, así diferentes tipos de cáncer.

La alianza estratégica fue firmada esta mañana en un acto protocolar encabezado por el director del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas QF. Ylich Alarcón Quispe y su similar del Hospital Sub Regional Chanka, Mag. Walter Ramírez Mamani,

Al respecto la responsable del programa MI Salud mi Vida del Hospital Santa Margarita de EsSalud Andahuaylas, Lic. Lisset Cojal Mallqui, informó que “Los trabajadores asegurados que son diagnosticados con factores de riesgo para el desarrollo de problemas metabólicos o que presentan síndrome metabólico ingresan a un programa de 12 sesiones de talleres educativos, las cuales se llevan a cabo en su mismo centro laboral, siendo evaluados permanentemente por un equipo interdisciplinario de salud”

Por su parte el QF. Ylich Alarcón, señaló que: “la salud es un determinante en la vida que merece prioridad porque a partir de ello podemos satisfacer las demás necesidades personales y sociales, generando las condiciones para un mejor clima laboral y una mayor productividad, en ese sentido, este programa está orientado a la prevención de enfermedades metabólicas y el cáncer fundamentalmente en el mismo centro de trabajo”

Finalmente, el Mag. Walter Ramírez Mamani, mostró su satisfacción por la gran acogida que ha tenido este programa entre sus trabajadores, quienes, según destacó, ya hacen cola para separar su cupo y adscribirse a “Mi Salud mi Vida” para gozar de sus beneficios y adoptar nuevos estilos de vida para recuperar su salud o mantenerla en óptimas condiciones. “Los resultados son los que cuentan y eso es una gran motivación “, sentenció el citado funcionario.

El programa iniciará con un tamizaje para identificar las dislipidemias, examen de glucosa, mamografías para la detección del cáncer de mamas, así como el papanicolaou para detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *