Emplearon violencia física para apoderarse ilegítimamente del teléfono celular del agraviado

 La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el Fiscal Adjunto Provincial Julio César Huamaccto Tanta a cargo de la investigación, en coordinación con el Fiscal Provincial Francisco Infanzón Castro y el Fiscal Adjunto Provincial Luis Alberto Mendoza Tineo, contando con el apoyo del Instructor PNP José Antonio Miranda Tomaiconza, perteneciente a la División de Investigación Criminal, lograron que se dicte prisión preventiva por siete meses, contra Cristian Javier Melgar Ayala (20) y Mariela Milagros Conde Najarro (21), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en grado de tentativa.

El 20 de noviembre de 2023, al promediar las 01:40 horas de la madrugada, los investigados habrían empleado violencia física para apoderarse ilegítimamente del teléfono celular del agraviado, quien habría estado dirigiéndose a su domicilio, transitando por inmediaciones de la Basílica Catedral de Ayacucho.

En dichos instantes, Melgar Ayala se habría acercado a la víctima para atacarla por la espalda, a fin de quitarle su equipo celular; mientras tanto, la imputada se habría mantenido a unos metros, con el objetivo de cuidar si alguien se acercaba, para después acercarse hacia el agraviado y propinarle un golpe en la cara, sustrayéndole su teléfono móvil. Luego de lo cual, ambos facinerosos se habrían dado a la fuga.

A su vez, un motociclista que habría presenciado los hechos ofreció ayuda a la víctima para seguir a los sujetos, encontrando una camioneta municipal, a cuyos agentes solicitaron apoyo, quienes retuvieron al imputado, encontrando un teléfono celular en el piso, conduciéndolo a la dependencia policial. Por su parte, la investigada escapó, sin tener noticias de su paradero hasta la fecha.

Cabe precisar que el detenido cuenta con un antecedente penal al haber sido sentenciado por el delito de hurto agravado en el mes de junio del presente año; asimismo, se ordenó la orden de captura a nivel nacional para Conde Najarro.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *