El policía habría cometido el ilícito al encontrarla sola en su casa
La Fiscalía Provincial Penal de Aymaraes, hizo que el Poder Judicial imponga 7 meses de prisión preventiva a un agente de la PNP, que realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas a una menor en la comunidad de Pairaca – Chalhuanca en Apurímac.
El agente PNP Rosalio Pérez Mamani (33), estará en prisión preventiva por los cargos en su contra por el delito contra la libertad en su modalidad de violación de la libertad sexual sub tipo tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.
Los hechos sucedieron el 6 de junio de 2023, cuando la menor de 12 años de edad, se encontraba sola en su domicilio; en ese momento hizo su aparición el policía Pérez Mamani.
Según la fiscal adjunta provincial Pamela Katerine Fernández Sánchez, el agresor se acercó a la menor haciendo preguntas, momento en que la tomó de las muñecas, para luego agarrarla contra su vehículo, procediendo a realizar tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
El sujeto es agente PNP activo de la comisaría de Chalhuanca, podría pasar de nueve ni mayor de quince años en prisión de demostrarse el delito.