14 julio, 2024

En los colegios de la provincia de Andahuaylas

En horas de la mañana se llevó a cabo la reunión multisectorial para impulsar el Programa Odontológico Warma Kuyay en las instituciones educativas locales. Con el firme objetivo de promover la salud bucodental y mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de la provincia de Andahuaylas.

El evento contó con la participación de los regidores de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas Vidalina Quispe Urpe, María Luz Alcarraz Huaman y Nancy Salazar Altamirano; quienes junto al Dr. Jacobo Valero Mariño, diversas entidades y representantes de instituciones públicas reafirman su compromiso de trabajar en equipo a favor de la salud y el bienestar de la comunidad.

Asimismo, la actividad contó con la presencia del Ing. Yemuel Zarabia Hurtado Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional; Ing. Pavel Zamora Gerente de Servicios Públicos y el Ing. Francisco Portillo Quispe, Gerente de Desarrollo Económico Social y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas; directores de las instituciones educativas: “Próceres de la Independencia Americana” PIA – Talavera, Agropecuario N° 08 – San Jerónimo, y Juan Espinoza Medrano – Andahuaylas, así como representantes de la Dirección de Salud Apurímac II (DISA APURIMAC II), el Colegio de Odontólogos de Apurímac y el Patronato Chanka.

El principal objetivo de este encuentro fue establecer un plan de acción concreto y encaminar el Programa Odontológico Warma Kuyay hacia su implementación efectiva en los colegios de la provincia.

Warma Kuyay, que en quechua significa “Amor de Niño”, busca promover la salud bucodental a través de la educación, prevención y atención temprana, fomentando hábitos saludables de higiene bucal y ofreciendo servicios odontológicos a los estudiantes.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *