PRIMER ENCUENTRO DE LÍDERES DE MUNICIPIOS ESCOLARES CON ENFOQUE INTERCULTURAL – PACUCHA 2023

0
367

Evento se realizará el 12 de mayo del 2023

Como parte de los festejos por el 42 aniversario del querido JOB, la junta directiva del municipio escolar viene organizando el “I encuentro de líderes de municipios escolares con enfoque intercultural Pacucha 2023”, el mismo se llevará a cabo el próximo 12 de mayo a partir de las 9 am.

Se han cursado invitación a 21 IIEE de la provincia de Andahuaylas, incluido el COAR de Chalhuanca.

Tanto alcaldes/alcaldesas, regidores y regidoras de las IIEE participantes presentarán a las comisiones de trabajo, mociones elaboradas en sus instituciones sobre los siguientes ejes temáticos:

  • “Situación actual y perspectivas de los municipios escolares”
  • “Equipamiento y mejoramiento de la infraestructura educativa; Juegos escolares, infraestructura deportiva, equipamiento con implementos deportivos; fortalecimiento del quechua; clubes de ciencias; Fortalecimiento de las organizaciones estudiantiles; innovación pedagógica; desarrollo de una cultura de la lectura”
  • “Cambio climático y conservación del medio ambiente. Implicancias de la Ley 30102; gestión de kioskos saludables; atención preferencial a estudiantes en centros de salud; promoción de una cultura en gestión del riesgo de desastres; espacios para el sano esparcimiento de la juventud y la familia”
  • “Rol de la DEMUNA; SISEVE, alcances y limitaciones; BAPEs, cumplimiento y equipamiento; DESNAs, capacitación y empoderamiento; Fiscales y Jueces Escolares, primera instancia de resolución de conflictos, retos. Situaciones de riesgo a las que están expuestos los estudiantes (violencia física y/o sexual, bullyng, alcoholismo, drogadicción, acoso, y otros), criminalización de la protesta”
  • “Brecha digital, uso adecuado de los recursos tecnológicos; conectividad, eficiencia de la red de internet proveído por MINEDU; ciber bullying y acoso digital. ludopatía”
  • “Educación para la vida; talleres productivos; Proyectos de innovación; emprendimientos escolares, ¿qué falta?; transitabilidad educativa de una secundaria al mercado laboral”.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí