PRIMER ENCUENTRO DE ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES EN LA PROVINCIA DE COTABAMBAS.

0
81

Dirección Regional de Vivienda y Construcción y Saneamiento

Como parte de brindar la asistencia técnica a todos los actores del sector de saneamiento, se realizó con éxito el primer encuentro de áreas Técnicas Municipales en la provincia de Cotabambas.

El evento inició a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del auditorio del parque recreacional Chalhuápuquio de la ciudad de chalhuahuacho, durante el taller de capacitación para los Responsables de las Áreas Técnicas Municipales de la provincia de cotabambas abordaron los siguientes puntos :

  • Dar a conocer sobre la metodología de limpieza y desinfección de infraestructura del sistema de agua potable.
  • Dar a conocer sobre la metodología de desinfección del agua para consumo humano(Cloración).
  • Socializar sobre el uso del aplicativo informático DATASS para el reporte del cloro residual de los sistemas de agua potable.

Se contó con la participación del Sub Gerente de Challhuahuacho Sr. Jim Farfan Vargas, Facilitadores en Gestión Pública de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, ingenieros Luis R. Carrasco Palomino, Christian A. Aguilar Mamani, los centros poblados del distrito de Coyllurqui, Cotabambas, Tambobamba, Mara, Haquira, Challhuahuacho.

De acuerdo al evento realizado en el encuentro de Áreas Técnicas Municipales de la provincia de cotabambas se logró resolver las dudas que existían en los responsables de ATM´s, en los temas de limpieza y desinfección, de los sistemas de agua potable y cloración de agua y se logró el fortalecimiento de sus propios procesos de gestión y el impulso a iniciativas de cooperación entre los diferentes actores con competencias en materia de agua y saneamiento.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí