23 julio, 2024

Promueve la municipalidad provincial de Andahuaylas

La provincia de Andahuaylas, bajo el liderazgo del alcalde Ing. Abel Serna Herrera y equipo de regidores vienen implementando una serie de acciones educativas orientadas a desarrollar la conciencia y ciudadanía ambiental. En ese marco, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos – Área de Educación Ambiental, ha organizado el primer Concurso Educativo “Mi Promo Tiene Eco”, actividad que congregó a escolares de las instituciones educativas, Juan Espinoza Medrano, Belén de Osma y Pardo, I.E Agropecuario de San Jerónimo, Manuel Vivanco Altamirano, Divino Maestro, Jesús Nazareno, Virgen del Carmen, Familia Sagrada y Colegio Militar Anccohuayllo.

Igualmente, como parte de las actividades conmemorativas por el 198 aniversario de la provincia de Andahuaylas, se ha encaminado el Primer Debate de Autoridades Estudiantiles, que tiene el objetivo de formar ciudadanía ambientalmente responsable y el logro de aprendizajes fortaleciendo los principios y valores de la educación para el desarrollo sostenible.

Durante el encuentro, regidor Walter Sotaya Caballero quién preside la comisión de Ecología, Medio Ambiente y Salubridad agradeció por el compromiso e interés de los docentes y alumnos, quienes participaron activamente en políticas formativas de gestión ambiental que implementa el gobierno local.

NOTA:

En la actividad, en su condición de alcalde encargado participó el regidor Key Guerrero Galván.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *