El abuso ocurrió en el sector de Lorohuachana, Sacsayhuaman.

Óscar Enrique Duque H. fue detenido la noche del último miércoles 7 de setiembre luego de haber sido acusado por una joven de 19 años de haberla abusado sexualmente en el sector de Lorohuachana, ruta hacia Sacsayhuaman, en Cusco.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, los hechos habrían ocurrido a las 18.00 horas, cuando la joven tomó un taxi desde el sector de Manco Cápac hacia la plaza Mayor de Cusco. Durante el trayecto, Duque habría usado un cuchillo para amenazar y así llevar a la joven a un descampado.

La joven llegó hasta las oficinas de la División de Investigación Criminal Cusco, en Santiago, y puso la denuncia por violación sexual.

Con ayuda de varios taxistas, casi a las 23.00 horas, Duque fue capturado y golpeado. Los enfurecidos choferes intentaron tomar la justicia por mano propia.

Esta tarde, durante el traslado del sujeto, este presentaba un profundo corte en la cabeza y moretones en todo el rostro. Además, la Policía confirmó que Duque es un conocido delincuente y que recientemente ha salido del penal de Quenqoro.

“Él (Duque) acostumbra robar autopartes. Los taxistas lo sindican como el responsable de la mayoría de los robos en taxis. Además, ha estado en diferentes penales condenado por delitos como robo agravado”, precisó el superior PNP Luis Guido Valer Lazo, quien participó en la captura del delincuente.

Ahora detenido, enfrentará una investigación y probable condena por el presunto delito de violación sexual y secuestro.

En redes sociales, varias personas indignadas se pronunciaron. “Duque es un conocido ladrón, cadena perpetua”, “Ojalá ahora sí haya justicia” y “Cadena perpetua para ese sujeto”, fueron algunos comentarios publicados durante este jueves 8 de setiembre.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *