14 julio, 2024

Causas de asesinato son materia de investigación

Personal policial del Departamento de Investigación Criminal PNP Sicuani, el pasado 30 de marzo a las 21.40 horas, luego de intensas diligencias e investigaciones, capturaron a David Bernie Flores Yucra (35), presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud- feminicidio, en agravio de su cónyuge Q.E.V.F. Yaneth Condori Condori (37), a quien luego de victimarla enterró su cuerpo en su domicilio ubicado en la calle JAPAM del barrio Miraflores de la ciudad de Sicuani-Canchis.

La efectiva labor policial se desarrolló en respuesta a la denuncia de Norma Condori Condori, hermana de la víctima, y David Bernie Flores Yucra, conviviente de la víctima, quienes se apersonaron el 30 de marzo del año en curso a la dependencia policial, informando la desaparición de Yanet Condori; por lo que los agentes de inmediato realizaron las diligencias de constatación y verificación del domicilio ubicado en la Av. JAPAM Nro. 105 del cercado de Sicuani, donde constataron que en un pequeño ambiente precario, de adobe, calamina y piso de tierra, verificaron que el piso de tierra se encontraba removida recientemente y húmedo, procediendo a aplicar la técnica de interrogatorio a su pareja y ante el notorio nerviosismo, este aceptó haber asesinado a su cónyuge el 21 de marzo, en horas de la mañana y haberla enterrado dentro del mismo domicilio.

Personal PNP comunicó el hecho a peritos de la Oficina de Criminalística Cusco, Medicina Legal y a la fiscal de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Sicuani, procediendo a remover la tierra, a una profundidad de diez centímetros, visualizando una manta polar multicolor, el mismo que envuelve el cadáver de una fémina a quien se identificó como Yaneth Condori Condori, encontrándose en proceso de descomposición, procediendo a realizar el levantamiento de cadáver, programando la necropsia de ley para hoy 31 de marzo a las 08.00 horas.

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, ayer 30 de marzo, dispuso la detención preliminar judicial por el plazo de siete (07) días a David Bernie Flores Yucra (35), por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud-homicidio- sub tipo feminicidio, procediendo a su detención y traslado al Departamento de Investigación Criminal Sicuani.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *