14 julio, 2024

El investigado habría disparado dentro de un bar de San Juan Bautista

A través de un proceso inmediato con prisión preventiva, el Tercer Equipo de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el Fiscal Provincial Oliverio García Quilca a cargo de la investigación, logró que se interne preventivamente por nueve meses a Yober Ignacio Cuya Palomino (32) por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado.

El 4 de febrero de 2024, entre las 14:00 y 15:00 horas, el investigado junto a otra persona de sexo masculino se habrían apersonado a un predio del jirón Los Rosales del distrito de San Juan Bautista, donde funciona una cantina y se encontraban otros ciudadanos libando cerveza.

En dicho lugar, el imputado habría amenazado a los presentes, para luego realizar un disparo al aire con un arma de fuego, lo cual habría sido observado por el responsable del local, quien inmediatamente le habría quitado el revólver, para luego llevarlo a su cuarto y esconder dicho objeto dentro de un ropero ubicado en otra habitación del mismo inmueble.

Por su parte, los clientes del establecimiento comunicaron el hecho a la Policía Nacional del Perú, cuyos efectivos acudieron presurosamente, lo que habría ocasionado que Cuya Palomino emprenda fuga, siendo perseguido y detenido en flagrancia delictiva por los agentes del orden, los mismos que hallaron la pistola.

Durante la investigación se corroboró que el investigado no cuenta con licencia por la entidad competente para portar la indicada arma, que al ser sometida a pericia se comprobó que se encuentra operativa, la misma que el 16 de noviembre de 2023 habría sido sustraída mediante violencia a un efectivo policial en inmediaciones del asentamiento humano de Mollepata.

Hasta la instalación del juicio oral, el imputado cumplirá prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *