24 abril, 2024

Nuevo despacho judicial funcionará en el Módulo Penal de Justicia de Andahuaylas y estará al servicio de la población andahuaylina.

Con la finalidad de promover la atención oportuna de los casos penales y de esta forma promover un efectivo acceso a la justicia en la provincia de Andahuaylas, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, a cargo del Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, inauguró el nuevo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la provincia de Andahuaylas, la misma que fue aprobada mediante Resolución Administrativa N° 208-2024-P-CSJAP-PJ.

Es así que el día lunes 01 de abril del año en curso a horas 10.00 am, se instaló este importante órgano judicial, totalmente implementado con equipos informáticos y mobiliarios, así como un equipo de personal jurisdiccional que permitirá el fortalecimiento de la justicia en beneficio de la población andahuaylina. “Este juzgado tiene la tarea de atender con prontitud y celeridad a los justiciables” , manifestó el Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro en las palabras de inauguración. La develación de placa recordatoria estuvo a cargo del Presidente de la Corte de Apurímac y el servidor judicial Valentín Lloclla Monzón, quien cuenta con más de 40 años de servicio en la Sede Judicial de Andahuaylas; y para el corte de cinta se invitó a la magistrada Dra. Stefany Damián Choquevilca, Jueza del Juzgado Penal Unipersonal de Andahuaylas, así como el rompimiento tradicional del jarrón que se invitó al Sr. Carlos Oscco Quispe, Presidente del Consejo Regional de Apurimac. Durante la inauguración el presidente Erwin Arthur Tayro Tayro, tomó juramento al magistrado Dr. Gilberto Gutiérrez Ampuero, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Andahuaylas, a quien el presidente exhortó para hacerse cargo desde ese momento de las audiencias cronogramas, con la obligación de no fustrar la atención de las mismas.

Acompañaron en este especial acto de instalación e inauguración del Juzgado de Investigación Preparatoria el Sr. Pelayo Hurtado Guzmán, Subprefecto de Andahuaylas, Sr. Carlos Oscco Quispe, Presidente del Consejo Regional de Apurímac, Comandante PNP Sergio Ortiz Galván, representante del Frente Policial Apurímac, Rev. Padre Bernardo Arévalo Pastor, así como el Magistrado Dr. Wilmar De la Cruz, Juez Superior Titular y Presidente de la Sala Mixta de la provincia de Andahuaylas, la Abg. Edda Ascue Melendez, Administradora del Módulo Penal de Abancay, señores magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, tanto del Módulo Básico de Justicia de Andahuaylas como del Módulo Penal.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *