Percy Godoy aclaró sobre obra del colegio COPRODELI y otros puntos

Se puso color de hormiga. Por culpa de un grupo de revoltosos, la protesta pacífica que realizaron los pobladores del centro poblado de Poltoccsa en San Jerónimo, casi se vuelve violenta, pues comuneros, provistos con pancartas, intentó tomar las instalaciones de la alcaldía de dicho distrito, sin embargo, esto fue impedido por la Policía, los hechos ocurrieron el pasado martes, en horas de la mañana, cuando más de un centenar de comuneros de Poltoccsa acató una marcha de protesta exigiendo al alcalde de San Jerónimo, Percy Godoy Medina, la construcción de un centro educativo “COPRODELI” para su comunidad.

En ese sentido, los pobladores se movilizaron y marcharon pacíficamente por diversas calles de dicha localidad jeronimiana, asimismo, los comuneros alzaron su voz de protesta en la Plaza de Armas de San Jerónimo y finalmente efectuaron un plantón en el frontis del Palacio Municipal.

Las autoridades vecinales de Poltoccsa denunciaron que el alcalde Percy Godoy vienen incumpliendo la promesa que les dio en el 2019, acerca de la edificación del colegio “COPRODELI”, un modelo de plantel emblemático que se trasladará a Andahuaylas para mejorar la enseñanza en la niñez.

Aseveraron que, a pesar que les ofreció esta obra hace casi 03 años, hasta la fecha el burgomaestre no realiza ninguna gestión administrativa y tampoco tiene voluntad para hacer realidad este colegio.

“El alcalde nos prometió asistir a una asamblea en Poltoccsa donde se iba a discutir la elaboración del perfil de dicha obra, pero no se apareció ese día. Por lo tanto, el último domingo los pobladores acordamos bajar hoy a San Jerónimo, para sostener una conversación franca con el alcalde y se comprometa a construir nuestro colegio COPRODELI, pues desde finales del año pasado esta fundación (COPRODELI) se ha comprometido a traer su modelo educativo a Poltoccsa”, mencionó una de los máximos comuneros.

TURBIOS INTERESES DE POR MEDIO

Así que la marcha pacífica por poco se torna violenta, luego que un grupo de revoltosos, motivados por turbios intereses, finalizara intentando tomar la alcaldía por medio de la fuerza, lo cual, fue impedida por los efectivos policiales que resguardaba el municipio.

Fuentes fiables de este diario contaron que esta medida de lucha estuvo dirigida aparentemente por personajes de diferentes banderas políticas, que les interesa crear un clima de tensión y generar espacio político, para de esta forma ganar votos para las próximas elecciones locales y regionales de octubre próximo.

A estos seudopolíticos se le acusa de haber propiciado la violencia registrada en el centro de San Jerónimo, donde diversos comuneros estarían condicionando a incautos ciudadanos que generen este tipo de movilizaciones, mencionaron testigos a este diario.

OBRAS NO PARARAN A PESAR DE LAS QUEJAS

Debido a esta coyuntura que se vivía, periodistas de este medio de comunicación se entrevistaron con el alcalde Percy Godoy, a fin de conocer su versión de los hechos suscitados líneas arriba.

A través de una llamada telefónica, el burgomaestre desmintió que se encuentre cruzados de brazos y no haya realizado gestiones para la obra del colegio COPRODELI.

Indicó que su gestión viene realizando el perfil técnico de la creación del colegio COPRODELI, uno de los mejores modelos educativos que actualmente viene funcionando en diversas regiones del país y que pronto llegará a Poltoccsa.

“Por decisión política y pensando en los miles de niños que necesitan una educación de calidad, el Concejo Municipal de San Jerónimo viene trabajando para dar luz verde a la obra de creación de la institución educativa COPRODELI, el cual consta de un sistema educativo integrado por tres niveles que funcionará por primera vez en Andahuaylas. Será Poltoccsa quien gozará de este prestigioso servicio y uno de los más modernos en el sector educativo a nivel nacional”, mencionó el alcalde.

También explicó que su gestión edil está por inaugurar uno de los proyectos de salud más ambiciosos en San Jerónimo, se trata de la modernización del puesto de salud de Poltoccsa, valorizado en S/2 millones.

“Este proyecto tiene una inversión de S/2 millones y busca descentralizar los puntos de atención y mejorar la calidad de salud de la población de dicho centro poblado. Con estos trabajos, que están a punto de finiquitar, también se logrará acotar distancias y proporcionar un servicio de salud de acuerdo a las necesidades de la población, priorizando las brechas sociales. De eso se trata de esta gestión de mostrar su calidez humana”, acotó Godoy.

El alcalde también resaltó que su gestión ejecutó la ampliación, compactación, lastrado y mantenimiento de más de 10 kilómetros de apertura en diversas vías de Poltoccsa, asimismo, señaló que el municipio adquirió un pool de maquinarias para ejecutar esta obra en las carreteras.

“En los últimos meses, mi gestión efectuó trabajos de apertura, mantenimiento, perfilado, compactación, lastrado y ampliación de carreteras en el centro poblado de Poltoccsa, cuyo objetivo fue facilitar la comercialización de los productos agrícolas hacia el mercado, pensando en los hermanos del campo, la seguridad de los transportistas, mejorar la calidad de vida e impulsar al desarrollo el distrito de San Jerónimo”, sostuvo el alcalde a los periodistas.

Por último, el burgomaestre se mostró preocupado por los hechos desproporcionados ocurrido en el centro de San Jerónimo, indicó que rechaza todo acto de violencia y pidió a la población calma que las obras se están concretizando.

También indicó que no tolerará que malos políticos de Andahuaylas estén utilizando a la población para lograr sus objetivos en las elecciones que se avecinan. Así que pidió mayor control de la Policía y evitar que estos malos elementos estén generando el desorden en las calles.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *