La denuncia penal realizada por la abogada Beatriz Mejía también alcanza a la vicepresidenta Dina Boluarte y a los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón y Guillermo Bermejo.

Este lunes, la abogada de Beatríz Mejía Morí presentó una denuncia contra el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y los congresistas Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón, por el presunto delito de extorsión a Pedro Castillo.

Para la letrada, las cuatro personas denunciadas forman parte de una organización estaría amenazando al mandatario para tener el control del gobierno, además, indicó que la cabeza de la operación sería Vladimir Cerrón.

“La amenaza es que la persona, a la cual se está amenazando, sufra un daño inminente por no hacer lo que quiere el amenazante; ese es el delito de extorsión, con el agravante de que están extorsionando al presidente de la República para someterlo en decisiones del Gobierno y el Estado”, manifestó a Exitosa.

“Estos señores [también] están cometiendo el delito de sedición, de acuerdo con el artículo 45 de la Constitución, que establece que todo aquel que se roba el ejercicio del poder, en reemplazo de la persona que sí está constituida, está cometiendo el delito de sedición”, agregó.

Según Beatriz Mejía, las pruebas serían “las propias declaraciones” y acciones de los imputados como por ejemplo las afirmaciones del legislador Guillermo Bermejo sobre un eventual cierre del Parlamento.

LA DENUNCIA

La denuncia penal, presentada hoy al Ministerio Público por parte de Beatriz Mejía, también incluye los presuntos delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad, de defraudación, usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración y sedición.

“Formulo denuncia penal (…) con el agravante de ser los autores de parte de una organización política que actúa delictivamente para conseguir sus fines de someter a la nación a una organización extranjera denominada Foro de Sao Paulo, lo cual también tipifica como delito de traición a la Patria en contra de Vladimir Cerrón Rojas, secretario general del partido Perú Libre; Dina Boluarte Zegarra, vicepresidenta y miembro del partido PL”, se lee en el documento. (Exp)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí