Verónica Mendoza A través de su cuenta de Facebook

Después de haber escuchado al Pdte. del Consejo de Ministros, desde el Nuevo Perú ratificamos nuestro voto de confianza por el Perú que no es un “cheque en blanco” sino más bien un compromiso de seguir proponiendo, construyendo y vigilando para que el cambio que nuestro país necesita se haga realidad.

Saludamos el anuncio de algunas políticas y medidas imprescindibles que ponen en el centro a las personas, así como algunas reformas impostergables:

Gestionar más vacunas a través de la Cancillería y el MINSA para acelerar la vacunación con vacunatones y brigadas en los lugares más alejados y, en el mediano plazo, producir nuestras propias vacunas fortaleciendo el INS. Es significativo haber pasado del 17 al 27% de personas vacunadas en las 3 primeras semanas de gobierno y haber diseñado un Plan nacional para enfrentar la 3cera ola. Prevenir es fundamental.

Reactivar la economía con Yanapay, un subsidio para 14,4 millones de peruanos y la creación de programas de empleo temporal, entre otros. Fortalecer el Banco de la nación para promover la inclusión financiera y el acceso a crédito.

Plan de reactivación agraria y Segunda Reforma Agraria promoviendo la asociatividad y el cooperativismo, la asistencia técnica y la industrialización de nuestros productos agropecuarios.

Sistema Nacional De Cuidados para reconocer y compartir el trabajo de cuidado que realizan principalmente las mujeres, asistencia económica para niños, niñas y adolescentes huérfanos, fortalecimiento del Sistema especializado de justicia para la protección de las mujeres, niños y niñas.

Reforma del sistema de pensiones y reforma tributaria, incluyendo un impuesto a sobre ganancias mineras que contribuirá a mejorar la recaudación.

También notamos algunas ausencias que esperamos se suplan pronto como un necesario compromiso de defender los derechos de la población LGTBIQ, atender la crisis climática y mejorar las políticas ambientales, proponer políticas culturales concretas, relanzar la masificación del gas natural y el gasoducto del sur, entre otros temas en torno a los cuales seguiremos planteando iniciativas y movilizándonos.

El camino recién empieza, démonos la oportunidad de avanzar juntos. Como dijo el Pdte. del Consejo de ministros, ama awqanakusunchu, ama k’aminakusunchu, sumaqta rimariyusunchis, sumaqta kuska llank’ayusunchis.🇵🇪 Ver menos

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí