POLICÍAS DEJARÁN LABOR DE ESCRITORIO PARA PATRULLAR LAS CALLES, ANUNCIA MININTER

0
126

Los oficiales de mayor graduación hasta el último suboficial tendrán que salir a las calles

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, anunció que miles de policías más dejarán sus labores administrativas o de escritorio para sumarse a la prevención y persecución del delito, dentro del denominado plan Abanico Verde 2023 presentado hoy junto al ministro del Interior, Vicente Romero.

El Plan de Seguridad “Abanico Verde 2023” buscará fortalecer la seguridad ciudadana en puntos estratégicos de Lima Metropolitana con un mayor despliegue de personal policial.

“La Policía Nacional diseña diversas estrategias, una de ellas es el control territorial y las medidas preventivas y otra la investigación criminal con el objetivo de fortalecer la captura y desbaratamiento de las organizaciones criminales”, explicó el general Angulo.

Destacó que recientemente 3,500 policías fueron destinados a labores de lucha contra el delito, especialmente, de tránsito, quienes se sumaron al patrullaje de calles, reduciendo la percepción de inseguridad.

“Muchos de esos efectivos ya participan de intervenciones, incluso captura de raqueteros y violadores”, informó.

Abanico verde para Lima

Sobre la estrategia denominada “Abanico Verde 2023”, en Lima y el Callao, manifestó que permitirá reforzar la lucha contra el crimen en las calles.

“Los efectivos van a tener turnos en los diferentes puestos de vigilancia de control de seguridad ciudadana. Son 1400 los que se encuentran acá”, detalló.

Se desplegarán en diversos puntos de la capital, como paraderos, puentes peatonales, terminales terrestres y otros lugares para prevenir el accionar del delito, sobre todo en horas de la mañana y la tarde.

“De esta manera, muchos policías dejaran las labores en las grandes unidades e irán a estos lugares preestablecidos para brindar protección a la ciudadanía y evitar que sean víctimas de la delincuencia”.

Comentó que hasta hace mes y medio, la Policía Nacional tenía 260 puestos fijos de vigilancia completamente cubiertos y ahora esta cifra ha subido a 622 puestos.

“Con este plan se prevé intensificar la actuación policial en operaciones de prevención, seguridad y protección, a través del patrullaje a pie y una mayor presencia de efectivos en las calles. Buscaremos neutralizar el delito y reducir los índices de victimización”.

EN TODO EL PAÍS

El comandante general de la Policía Nacional del Perú adelantó que la tercera fase de este trabajo contra el crimen se denomina “Marea Verde” y se implementará en todo el país.

“Dentro de esta estrategia, todos los policías van a salir de las diferentes capitales de las ciudades para cubrir algún tipo de servicio preventivo. Eso quiere decir que los oficiales de mayor graduación hasta el último suboficial, que realizan trabajo administrativo, tendrán que salir a hacer tareas de prevención”, anunció.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí