13 julio, 2024

Efectivo policial no aceptaba el fin de la relación

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, hizo imponer 23 años de cárcel a efectivo policial que disparó a su expareja y su acompañante con el objetivo de matarlos, ambos se encontraban conversando tranquilamente en un parque de la ciudad de Abancay.

Se trata de Juan TAPIA NÚÑEZ (29) Sub Oficial de 3ra, sentenciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de K.L.V. y por homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de B.C.V.S.

Según la fiscal a cargo, Samantha Kathleen PIMENTEL ROMAN las dos personas se encontraban conversando por inmediaciones del Parque Imperio, en horas de la noche, cuando apareció TAPIA NÚÑEZ, increpando al varón acompañante “qué haces con mi pareja”, la mujer víctima dijo que la relación había acabado; sin embargo, el policía que no aceptaba el fin de la relación, sacó arma de reglamento con el cual les disparó con intención de matarlos y luego fugó del lugar.

Por estas acciones, fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado de Abancay a 18 años por el delito de tentativa de feminicidio y a 5 años por el delito de homicidio simple en grado de tentativa; al configurarse el concurso real de delito, cumplirá 23 años de cárcel.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *