14 julio, 2024

Intervenido por delito de terrorismo registra orden de captura vigente

Luego de paciente labor de inteligencia contraterrorista, efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo PNP, ejecutaron un operativo policial, logrando intervenir y capturar a un sujeto implicado en el delito de terrorismo; hecho ocurrido en el distrito de Chumpi, provincia de Parinacochas, Ayacucho.

En el referido lugar, los custodios del orden intervinieron a Félix Amadeo Girón Montoya (c) “Adolfo”, por encontrarse con orden de captura vigente por el delito de terrorismo, solicitado por el Juzgado de Ica, mediante el oficio nº 2297, en agravio del Estado Peruano.

Según fuentes policiales el intervenido fue integrante del Comité Regional Ayacucho, del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, desde el año 1994, habiéndose desempeñado como mando militar en el 2do Pelotón, al mando del camarada “Raúl”, donde realizó incursiones en los centros poblados de Chumpi, Acos e Incuyo, siendo detenido por primera vez en el 2002.

El intervenido fue puesto a disposición de la comisaría sectorial PNP Parinacochas -Cocaroca, para continuar con las diligencias correspondientes, con conocimiento de las autoridades judiciales solicitantes.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *