Trabajadores se encontraban involucrados en investigación fiscal
El Poder Judicial a través de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, inicia Procedimiento Administrativo Disciplinarios en el Exp. N°491-2022, dictando medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo dentro del Poder Judicial, mientras dure y concluya con resolución final la investigación contra los servidores judiciales que se encuentran comprendidos en el megaoperativo implementado por el Ministerio Público contra la presunta organización criminal denominada “Los Chavelos”.
Cabe precisar que los presuntos actos disfuncionales materia de investigación han sido calificados como faltas muy graves, de conformidad al Reglamento de Régimen Disciplinario de los Auxiliares Jurisdiccionales del Poder Judicial, aprobado por Resolución Administrativa N° 227-2009-CE-PJ.
Dicha medida se formalizó a través de la Resolución N° 04 de fecha 17 de agosto de 2022, emitida por el órgano de control ODECMA APURÍMAC, luego de realizar el operativo de control llevado a cabo en los distintos órganos jurisdiccionales de la provincia de Abancay en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada.
De esta manera la Corte Superior de Justicia de Apurímac y la ODECMA reitera su compromiso de lucha contra la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a los integrantes de este Poder del Estado, a observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y transparente en pro de la correcta administración de justicia.