Ante presencia de variante Ómicron en Apurímac
Tras confirmarse los primeros 16 casos de la variante ómicron en la región Apurímac, 12 casos en Abancay, 3 en Andahuaylas y 1 en Cotabambas, estos datos son precisados de acuerdo al reporte del día de ayer por la sala situacional de la DIRESA, el personal de salud exhortó a la población apurimeña, para que refuerce sus medidas de bioseguridad y, sobretodo, a vacunarse contra el COVID -19.
“Hoy más que nunca la población debe usar doble mascarilla e inmunizarse contra el coronavirus. Si aún no tuviste la oportunidad de vacunarte puedes acudir a los puntos fijos a recibir la primera, segunda o tercera dosis”, señaló el funcionario al tiempo de destacar la importancia de las vacunas porque protegen y ayudan a que los cuadros de contagios no sean tan graves. “Las vacunas son el único factor de lucha ante esta nueva variante”, enfatizó.
Ante esta alarmante situación el personal de salud, ha redoblado el trabajo de vacunación, en la ciudad de Andahuaylas vienen desarrollando la campaña de vacunación casa por casa, la disposición fue tomada por el director de la DISA Apurímac II, quien ha dispuesto al personal conformar caravanas de vacunación, con la finalidad de aminorar el contagio del virus Covid-19, que en estos últimos días ha mostrado su aumento, por lo que se invoca a la población mantener firme para contrarrestar el virus se debe usar de manera obligatorio dos mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social de 1.5 mt, y llevar consigo carnet de vacunación.
La OMS sostuvo que, según datos preliminares, entre una multitud que se están recogiendo alrededor del mundo, hay una reducción en la inmunidad frente a la variante ómicron entre aquellos que tienen la pauta inicial de vacunación completa (dos o una dosis, según la vacuna recibida) o que han pasado la infección del coronavirus.