A través de su campaña “Vamos por ti, asegúrate al SIS”, el Seguro Integral de Salud llegará hasta las localidades más alejadas y de difícil acceso en 23 regiones del Perú

Serán beneficiadas las familias que habitan en las cuencas del río Marañón, Lago Titicaca, VRAEM y zonas fronterizas, así como las etnias Kandoshi, Achuar, Quechuas, Urarinas, entre otras.

La campaña gratuita “Vamos por ti, asegúrate al SIS” tiene como objetivo asegurar al 100% de los habitantes sin seguro de salud de las comunidades nativas amazónicas y altoandinas, con lo cual se contribuye a cerrar la brecha en aseguramiento de esta población vulnerable.

El Seguro Integral de Salud inició su campaña gratuita “Vamos por ti, asegúrate al SIS” que llegará a 2,426 comunidades nativas amazónicas, altoandinas y fronterizas de 23 regiones del país, para afiliar y actualizar la información de miles de pobladores que viven en las zonas más alejadas del país, en condición de pobreza y pobreza extrema.

Niños, jóvenes y adultos serán asegurados a los planes de salud “SIS para Todos” y “SIS Gratuito” que brindan cobertura financiera integral para la atención de 12 mil diagnósticos médicos, incluido los diferentes tipos de cáncer, COVID-19, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas, así como traslados de emergencia y beneficio de sepelio.

En total, el personal del SIS llegará a 308 distritos, de 23 regiones del Perú durante todo el 2022, distribuidas en 538 comunidades altoandinas de 233 distritos de la sierra; mientras que en la selva se beneficiarán 1,888 comunidades nativas amazónicas, distribuidas en 75 distritos.

Adicionalmente, el personal del SIS realizará la verificación del estado de seguro de las personas, cambio de domicilio, actualización de datos, información sobre deberes y derechos de los asegurados; así como se les informará si ya fueron asegurados previamente durante las afiliaciones masivas y constantes que realiza la institución.

REGIONES A VISITAR

Las 23 regiones que serán beneficiadas con la campaña “Vamos por ti, asegúrate al SIS” son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes, Ancash y Cusco por parte de la sierra, mientras que las regiones de la selva son Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Ucayali y San Martín.

Entre las zonas priorizadas en la campaña se encuentran las comunidades del Vraem, Code Huallaga, Datem del Marañón, así como las cuencas del Lago Titicaca y Loreto, donde habitan las etnias Awajún, Kandoshi, Achuar, Quechua, Kichua, Urarinas, Achuar, Kukama – Kukamiria, entre otras que son territorios de difícil acceso en las diferentes estaciones debido al clima.

Para el éxito de esta campaña de afiliación, el SIS lleva a cabo reuniones de coordinaciones con los líderes comunales, representantes de las federaciones nativas, autoridades políticas, entre otros, quienes se comprometieron a dar todo su apoyo al trabajo de identificación y afiliación, estableciéndose alianzas estratégicas para un trabajo articulado.

AVANCES DE LA CAMPAÑA

En el mes de marzo, se logró que 7,074 personas asistan durante el primer mes de iniciada las jornadas itinerantes, en las zonas más alejadas del país.

Los equipos itinerantes del SIS ejecutaron 18 campañas en 103 comunidades amazónicas de Amazonas, Ucayali y Loreto; así como 36 comunidades altoandinas de Cajamarca, Huancavelica, Cusco y Ayacucho, a fin de que los pobladores en situación vulnerable sean asegurados y cuenten con la cobertura integral y gratuita en salud.

Durante el mes de abril, las jornadas continuarán en Cajamarca, Arequipa, Huancavelica, Puno, Lambayeque, Lima Región, Amazonas, Ucayali, Loreto, La Libertad, Ayacucho y Cusco.

El Seguro Integral de Salud te recuerda cumplir con todos los cuidados preventivos de bioseguridad frente a la pandemia de la COVID-19: Tener la vacunación completa (tres dosis), usar doble mascarilla o una KN95, distanciamiento físico como mínimo 1.5 metros, mantener los ambientes ventilados, evitar los lugares muy concurridos y lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí