13 julio, 2024

Menor dejó carta de “despedida”

Siendo las 09:05 am aproximadamente del día 10 de mayo del presente año, los efectivos policiales de la Comisaría de Andahuaylas tomaron conocimiento sobre la desaparición de una menor de iniciales Y. L. A. S (17), denuncia que fue interpuesta por sus padres.

Los padres de la menor, de iniciales C.A.S.T (36) y R.R.A.H (39), refirieron que el día 09 de mayo, a horas 05:00 aproximadamente, después de levantarse de su dormitorio, hallaron en uno de los ambientes de su domicilio una “carta” de parte de su menor hija, donde hacía conocer un mensaje de despedida; motivo por el cual, el personal PNP, activó la alerta de personas desaparecidas poniendo de conocimiento a la DEPINCRI – Andahuaylas por ser de su competencia funcional y a fin de que continúen con las investigaciones del caso.

Es así que el personal PNP especializado del Área de Investigación de Trata de Personas y Desaparecidos del DEPINCRI Andahuaylas, luego de efectuar la búsqueda y recopilación de información, logró ubicar a la menor Y.L.A.S (17) el día 11 de mayo de 2023 a horas 08:30 am, transitando por las inmediaciones del Jr. Los lirios del distrito y provincia de Andahuaylas, misma que en su entrevista supo manifestar que, durante el tiempo de su desaparición, se encontraba caminando por inmediaciones del parque Warma Kuyay, parque el Campesino y Jr. Los Lirios de esta localidad, negándose haber sido víctima de delito de trata de personas y otros; encontrándose aparentemente en buen estado físico y psicológico.

Finalmente, luego de efectuar las diligencias correspondientes con participación de la Representante del Ministerio Publico de Andahuaylas se hizo la entrega de la menor a sus progenitores.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *