Lo escondió entre ropa y quiso enviarlo a Cusco
El día 06 de julio del año en curso, siendo las 12:50 pm aproximadamente, mientras el personal policial realizaba estacionamiento táctico en el Terminal Terrestre de Andahuaylas, lograron detener a un joven con actitud sospechosa que iba a realizar el envío de una encomienda.
HECHOS
Ubicados en el terminal terrestre de Andahuaylas, el personal policial observó a un joven con actitud sospechosa, debido a que se mostraba nervioso y tembloroso, portaba una mochila negra y cargaba una caja embalada, dirigiéndose a la ventanilla de una de las agencias de viajes para realizar el depósito de la caja en mención y ser enviada a la ciudad del Cusco. Debido a las actitudes mencionadas, el agente PNP procedió a realizar la intervención.
El joven se identificó como Jesús Abel ROMERO Samanes (22) años de edad, quien refirió que se encontraba en el lugar para enviar su encomienda. Al preguntar qué contenía la caja se mostró nervioso, por lo que los efectivos continuaron con la verificación del contenido.
En el interior de dicha caja hallaron dos prendas de vestir y un envoltorio cubierto con bolsa plástica color blanco y embalado con cinta transparente; dentro de este envoltorio se halló hojas, moños y tallos color verduzco, al parecer de cannabis sativa (marihuana).
De esta manera se prosiguió con la detención de Jesús Abel, quien se mostró colaborativo y mencionó que contaba con más “mercancía” al interior de su habitación.
El personal policial se dirigió a la dirección de la habitación donde el joven se estaba hospedando y al realizar el registro, en una maleta debajo de la cama, hallaron una bolsa plástica de color negro, mismo que contenía hojas secas, tallos, pepas y monos de al parecer marihuana, el mismo que fue comisado y lacrado.
El detenido fue puesto a disposición de la AREANDRO Andahuaylas y también se comunicó al representante del Ministerio Público, especialista en delito de tráfico de drogas quienes continuarán con las diligencias respectivas.