PLATOS BANDERA DE AYACUCHO QUE DEGUSTARÁN EN LOS “CARNAVALES DEL BICENTENARIO 2024”

0
316

Municipalidad de Huamanga organiza ferias gastronómicas a fin de alentar el turismo y dinamizar la economía local

El Puca Picante y el Puchero son los principales platos bandera de la gastronomía ayacuchana, que son promocionados a través de ferias que pretenden alentar el turismo y dinamizar la economía de la región durante los “Carnavales del Bicentenario 2024″ que se desarrollarán del 10 al 14 de febrero.

El último fin de semana el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango inauguró el festival del Puca Picante, el Puchero y del Pisco Sour 2024, con el objetivo de revalorar y promover la preparación y el consumo de sus platos bandera que gozan de fama nacional y mundial.

“El puca picante ha logrado posicionarse como un plato bandera de Ayacucho y con esta ordenanza lo que apuntamos es promover su preparación y consumo. Todo ello forma parte de la reactivación económica a vísperas de las fiestas de carnaval”, manifestó el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango.

Cada 2 de febrero, a través de la ordenanza municipal N° 59-2018, se celebra oficialmente el Día del Puca Picante en Ayacucho, un plato gastronómico regional de identidad cultural, que en su séptima edición congrega a destacados exponentes culinarios locales.

El Puca Picante y el Puchero son exquisitos platos de origen rural que anteriormente solo se saboreaba en jornadas comunales, construcción de carreteras o el techado de viviendas.

Sin embargo, en la actualidad tienen mucha aceptación entre la población local y los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que es considerado como embajador de la gastronomía ayacuchana. El origen de estos sabrosos potajes se remonta a más de 300 años en Ayacucho.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí