14 junio, 2024

Las personas son más conscientes de la importancia de contar con capital para enfrentar imprevistos

Muchas personas organizan viajes y planes para disfrutar los días feriados por Semana Santa, sin embargo la coyuntura obliga a ser cuidadoso con sus finanzas personales, sobre todo si no desea fallar con el plan de ahorro que trazó desde Año Nuevo.

“Las personas son más conscientes de la importancia de contar con capital para enfrentar imprevistos, y buscan alternativas de ahorro que generen rentabilidad para compensar el incremento del nivel de inflación”, explica José Samamé, gerente regional Norte.

De acuerdo con datos de Caja Piura, la generación millennial es la que más ahorra, representando el 46% del total. “Lo hacen para pagar sus estudios, comprar una vivienda o comprar un vehículo”, sostiene José Samamé, gerente regional Norte. Mientras que la generación X representa un 31% de ahorristas, siendo su principal objetivo tener un fondo para su jubilación.

El especialista recomienda aplicar las 4 reglas de oro para continuar con un plan efectivo de ahorro que permita alcanzar las metas financieras propuestas:

  • Actuar con propósito: Piense dos veces antes de hacer un gasto en estas fiestas y resista la tentación de comprar un pasaje de viaje a último momento por impulso. Determine el monto que reservará mensualmente y evalúe en qué otros gastos se puede economizar para cumplir esa meta.
  • Planear para lograr las metas: Tome en cuenta sus prioridades, pregúntese ¿qué quiero? y ¿cuándo lo quiero? Este paso determinará el tiempo que le tomará alcanzar su meta y organizar mejor su presupuesto para no excederse en sus actividades durante los feriados.
  • Ser constante y prevenido: Sea disciplinado al registrar gastos e ingresos para tomar mejores decisiones. Recuerde que todo plan tiene riesgos por lo que es importante designar un pequeño monto para imprevistos.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *