PJ DICTA 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA VLADIMIR CERRÓN

0
67

Por organización criminal

Juez además dispuso la ubicación y captura de Vladimir Cerrón, quien permanece en la clandestinidad tras ser condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el caso del Aeródromo Regional Wanka.

El Poder Judicial dictó 36 meses más de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón tras estar involucrado en una red de organización criminal. Las autoridades manifestaron que el integrante de Perú Libre lideraría una red criminal en dicho partido. Asimismo, requieren de su presencia para que se puedan realizar más diligencias.

“Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impone 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, quien incumplió hasta cuatro reglas de conducta ordenadas anteriormente en el proceso que se le sigue por organización criminal y lavado de activos”, se lee en la página oficial de Twitter de la institución.

Cabe resaltar que el juez impuso que la medida sea efectiva una vez que Cerrón sea ubicado, pues se encuentra prófugo de la justicia desde que se le dictó una prisión preventiva anterior.

“Disponer la prisión preventiva del investigado Vladimir Cerrón Rojas por el plazo de 36 meses, a partir del momento en el que es ubicado, capturado y conducido a un centro penitenciario de elección de la autoridad penitenciaria”, indicó.

Vladimir Cerrón activo en redes sociales

Pese a que se encuentra en la clandestinidad, Vladimir Cerrón se mantiene activo en sus redes sociales. En ellas da a conocer sus pronunciamientos sobre hechos que se le involucran, como lo hizo cuando dictaron la primera prisión preventiva en su contra.

“No puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo. ¡Qué vergüenza!”, criticó desafiante e irónico Cerrón, en uno de los más de 200 tuits que publicó desde que entró en la clandestinidad.

¿Cuáles son los casos judiciales pendientes de Vladimir Cerrón?

  • Caso Consorcio Altiplano
  • Caso Los Dinámicos del Centro
  • Lavado de activos en Perú Libre
  • Caso Circuito Vía Chupaca
  • Caso Los Chalecos de Junín
  • Caso Antalsis

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí