24 abril, 2024

Fue durante el 1er Encuentro entre las Cámaras Binacionales y Regionales: “Fortaleciendo los lazos institucionales”

Con la finalidad de fortalecer las relaciones entre las cámaras regionales y las cámaras binacionales y articular de esta forma una arquitectura empresarial, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS) organizó el 1er Encuentro entre las Cámaras Binacionales y Regionales: “Fortaleciendo los lazos institucionales”.

La reunión permitió conocer la oferta productiva y exportable de las regiones, así como las diversas estrategias y objetivos que busca PROMPERÚ, a través de su dirección de Promoción de Inversiones, encabezada por Daniel Córdova Espinoza quien tiene como objetivo impulsar la llegada de capitales extranjeros y la reinversión de empresas del exterior en sectores priorizados.

El presidente de PERUCÁMARAS, Oscar Zapata Alcázar, subrayó que es imprescindible que el sector privado trabaje unido y busque alianzas que permitan impulsar el crecimiento de nuestros mercados, de modo que se siga dinamizando la economía nacional y revertir la recesión que la afecta.

Zapata, expresó que corresponde a los empresarios seguir trabajando para que nuestras empresas mantengan sus actividades ya que la recesión no nos deja espacio ni tiempo para seguir esperando que nuestras autoridades tomen decisiones eficaces.

Reconoció que es una tara difícil porque en nuestras regiones hay mucho por hacer si queremos tener un país más igualitario y con menores niveles de pobreza.

Agregó que este año tenemos una gran oportunidad para alcanzar este objetivo, con la realización nuevamente en nuestro país de la Cumbre APEC, que reunirá a los presidentes, jefes de gobierno, empresarios y representantes de las principales economías del Asia Pacífico, como Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Corea, Australia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia, Filipinas, Hong Kong, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Del mismo modo, Zapata recordó que en noviembre iniciará operaciones el mega puerto multipropósito de Chancay, ubicado al norte de Lima, que actualmente encuentran construyendo la empresa china Cosco Shipping y la empresa peruana Volcan que constituye una oportunidad de crecimiento que no debemos desaprovechar, porque este puerto será una puerta hacia nuevos y desafiantes mercados.

Cabe resaltar, que los representantes de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana y de la Cámara de Comercio Peruano-China (CAPECHI), Federico Thielemann (a) y Jorge Chian Chon, coincidieron en señalar que es importante conocer la oferta de proyectos de inversión que tienen las regiones con el fin de difundir dicha información entre sus empresas asociadas.

En este primer encuentro estuvo presente la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno de Lercari. También participaron las cámaras de Comercio de la India en Perú, Cámara de Comercio Peruano-Chilena, Cámara de Comercio de España en Perú, Cámara de Comercio Suiza y Cámara de Comercio e Industria Peruano Boliviana – CAMCIPEB, así como de las cámaras de comercio de Madre de Dios, Ancash, Huánuco, San Martín y Piura.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *