Hinchada gritó “fuera Reynoso” en el estadio

La selección de Bolivia sumó los primeros tres puntos en las Eliminatorias para el Mundial 2026 con una fórmula histórica que parecía haber perdido en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles de La Paz. Porque el equipo dirigido por el brasileño Zago le hizo sentir a Perú el rigor físico de jugar en esas condiciones, en las que falta el aire y la pelota viaja a mayor velocidad, con un juego vertical y remates desde larga distancia como el bombazo de Henry Vaca que le rompió el arco a Gallese.

El experimentado arquero peruano evitó que la diferencia de Bolivia fuera mayor en el primer tiempo y Perú recién mostró signos de reacción en el final de la etapa inicial, cuando Lapadula tuvo la única chance clara del visitante pero cabeceó demasiado débil y a las manos de Viscarra. El trámite de la segunda mitad fue más parejo y, encima, los jugadores locales parecían obsesionados en regalarle la mejor despedida en su país al histórico goleador Moreno Martins y desaprovechó oportunidades.

Lo del equipo peruano fue muy pobre y frustrante para los miles de hinchas que viajaron a alentar a La Paz a alentar al equipo. Y lo más extraño fue que Advíncula, figura de Boca en la final de la Libertadores, arrancara en el banco, igual que Paolo Guerrero. De hecho, a partir del ingreso de ambos y de Peña el visitante se adueñó de la pelota y empezó a generar situaciones mientras Zago no movía el banco y el Verde se apagaba hasta que el otro Vaca, Ramiro, la clavó en el ángulo y cerró el partido.

Bolivia tomó altura, literalmente, porque salió del fondo de la tabla, logró sumar por primera vez en estas Eliminatorias y dejó en la última posición a un Perú demasiado flojito.

Juan Reynoso tras la derrota ante Bolivia: “Mi contrato es por todo el proceso de Eliminatorias”

El técnico de la Selección Peruana aseguró que tiene contrato por todo el proceso eliminatorio y se refirió al rendimiento de la Bicolor ante Bolivia. “No comparto de que hoy nos superaron”, dijo.

“Para mí, no. Yo he venido por la Eliminatoria. No me he puesto ningún límite y bueno, no comparto de que hoy nos superaron, no comparto, habría que revisar siempre el video, si me quedo con el uff de la gente”, indicó en un primer instante.

Luego, aseguró que no renunciará a la Selección Peruana. “Yo no la resuelvo. Pero, mientras yo veo el esfuerzo de los chicos, me ilusiona. Soy muy perseverante en mi vida y hoy no va a ser la decisión. Mi contrato es por todo el proceso. Entiendo a la gente la molestia. No comparto, obviamente, su opinión. Y bueno, el fútbol está hecho a estos momentos. Y los que marcan la diferencia es quienes revierten estas situaciones a partir del trabajo y el buen hacer”, complementó el estratega.

Juan Reynoso y su perspectiva de la derrota ante Bolivia

Por otro lado, el técnico de la Selección Peruana aseguró que tuvieron algunas jugadas claras de gol. Además, indicó Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula no estaban en su máxima plenitud física.

“Estoy un poquito molesto porque con los chicos hicimos un gran esfuerzo y no nos llevamos nada. Tuvimos dos o tres veces como para hacer el 1-1 y después, curiosamente, nos hacen un gol para el 2-0 y luego no nos cobran un penal”, afirmó en un principio.

“Pero, más allá de eso, lo de Gianluca (Lapadula) y Paolo (Guerrero) estaba hablado, Paolo venía muy desgastado y Gianluca tiene con pocos minutos. En general, creo que ambos tuvieron un buen entrenamiento”, enfatizó.

Por último, afirmó que no tenían planeado sumar un solo punto en las Eliminatorias. “No hubiéramos querido tener solo un punto después de todos estos juegos, pero entiendo. Y todos somos conscientes que si uno quiere trascender en el fútbol debe poner el pecho en estas situaciones y tener el temperamento y la personalidad como para revertir el momento”, finalizó.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *